Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Comienzan las obras en torno a `Móstoles-Central´

Comienzan las obras en torno a `Móstoles-Central´
Actualidad Sur

MÓSTOLES – El alcalde de Móstoles, David Lucas, la concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse, y el presidente de la Junta de Distrito nº 2, Agustín Martín Cortés, han visitado las obras que se están acometiendo entorno a la estación de Móstoles Central.

Los trabajos, iniciados el pasado viernes 24 de noviembre, con una inversión de 106.571€, permitirán proceder a la sustitución del solado actual del acceso a la estación de RENFE, el cual se encontraba en un estado deficiente para el tránsito peatonal, por un nuevo pavimento acorde al entorno. Además, se pondrá un pavimento hidráulico de botones, señalizando los caminos de acceso para invidentes y se instalarán nuevos bordillos.

En palabras de la Concejala Noelia Posse, “se está ejecutando una obra muy necesaria y que contaba con una amplia demanda vecinal. El entorno de la estación es municipal, y por tanto este Ayuntamiento debía dar solución al mal estado del acceso a uno de los principales medios de trasporte público de nuestra ciudad, tratándose además de la primera imagen que muchos visitantes se llevan de Móstoles cuando nos visitan. Esperamos causar los menores trastornos posibles a los usuarios y usuarias pero consideramos que resultaba absolutamente necesario garantizar una amplia movilidad en la zona así como su accesibilidad total”

Asimismo, se procederá a la renovación de la red de alcantarillado de la zona, el mobiliario urbano y las señalizaciones verticales existentes.

Una obra, que según ha afirmado el alcalde, David Lucas, es “necesaria y que, en cuanto esté terminada, se podrá valorar más el gran esfuerzo que se está haciendo por mejorar la accesibilidad y por mejorar unos accesos a una estación que venía reclamándose por parte de los vecinos desde hace mucho tiempo”.

 

Dejar un comentario