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Comienza la segunda fase del Plan de Asfaltado de Móstoles

Comienza la segunda fase del Plan de Asfaltado de Móstoles
Actualidad Sur

MÓSTOLES – El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, ha puesto en marcha la segunda fase del Plan de Asfaltado con el objetivo de seguir adecuando las diferentes calles, mejorar su accesibilidad y facilitar la movilidad en la ciudad. La fase a la que se ha dado luz verde da comienzo hoy, 21 de septiembre.

Las calles que se incluyen son la avenida de los Abogados de Atocha, Granada, Camino Soto de San Marcos, Simón Hernández y Paseo de Arroyomolinos. Además, al igual que en la primera fase, ya se han asfaltado las pistas exteriores de los colegios María Montessori; Federico García Lorca; Beato Simón de Rojas; y Joan Miró durante las vacaciones estivales.

El Ayuntamiento de Móstoles destinará a este proyecto un presupuesto de 490.739 euros y cuenta con un periodo de ejecución máximo de tres meses, aunque su estimación es menor.

La primera fase del Plan de Asfaltado se inició en el mes de abril, y ha supuesto el asfaltado, entre otras de vías, de importantes entradas a la ciudad como la antigua N-V y el acceso de la A-5 por la Glorieta de Héroes de la Libertad. Asimismo, se han acondicionado las pistas deportivas de cuatro colegios: Rosalía de Castro, León Felipe, Antusana y Rafael Alberti.

Asfaltado ecológico

El asfaltado de la calle Granada se va a realizar con un compuesto de polvo neumático que supone una medida ecológica, ya que con ello se pueden reciclar neumáticos en desuso que no pueden ser recuperados para ninguna otra función. En concreto, la extensión sobre la que se va a trabajar en la calle Granada es de 20.500 m2, lo que equivale al reciclaje de más de 4.840 unidades de neumáticos fuera de uso.

Además, la incorporación del polvo de neumático como material de asfaltado  aporta unas características ventajosas, tales como más flexibilidad, una mayor resistencia al envejecimiento del material utilizado, menor calentamiento del firme y una mayor absorción del ruido producido entre el neumático el pavimento.

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