Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Comienza a funcionar la primera Lanzadera de Empleo de Valdemoro

Comienza a funcionar la primera Lanzadera  de Empleo de Valdemoro
Actualidad Sur

VALDEMORO – 20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la I Lanzadera de Empleo de Valdemoro,  un programa innovador de lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de la ciudad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Durante los cinco próximos meses, se reunirán varios días a la semana y con la orientación de un técnico especializado, realizarán actividades para mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

La I Lanzadera de Empleo de Valdemoro está integrada por 20 personas desempleadas
(16 mujeres y 4 hombres), con edades comprendidas entre los 21 y los 55 años, y diversos perfiles formativos: ESO; Ciclos Formativos de Formación Profesional, Bachiller  y estudios universitarios.

Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una oportunidad tras quedarse en paro, contando con experiencia en diferentes sectores, como servicios, tecnología, educación, salud, o administración y gestión, entre otros.

¿Qué harán en la Lanzadera?

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo diversas actividades: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0;  entrenamiento de entrevistas; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes.

La inscripción a esta Lanzadera de Empleo continuará abierta en la web del programa www.lanzaderasdeempleo.es   por si hay jóvenes que siguen interesados en participar y pasar a la lista de reserva, ante posibles bajas durante los dos primeros meses.

Dejar un comentario