Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Ciudadanos retira su apoyo al PP de Alcorcón y deja la puerta abierta a una posible moción

Ciudadanos retira su apoyo al PP de Alcorcón y deja la puerta abierta a una posible moción
Actualidad Sur

ALCORCÓN- El líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este martes la decisión de la formación naranja de retirar su apoyo al PP de Alcorcón, al entender que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha apostado por mantener al frente del Gobierno ‘popular’ en la localidad a “un alcalde machista y ultraconservador”, en alusión a David Pérez.

Así lo ha anunciado el también portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde ha asegurado que Cifuentes les ha comunicado que “no va a hacer nada” con respecto a Pérez.

Aguado ha manifestado su deseo de que la presidenta regional tome medidas y de que la decisión de la formación naranja sirva de “acicate” para que reflexione en este sentido, al tiempo que ha confesado que espera no llegar a la situación de una moción de censura.

Esta decisión de Ciudadanos podría suponer una brecha en la formación del Gobierno municipal, pues hay que recordar que el Partido Popular de David Pérez pudo mantenerse en el poder gracias a la abstención de la formación naranja.

A este hecho se suma también que el pasado 30 de noviembre se aprobó la moción presentada por toda la oposición (PSOE, Ganar, IUCM-LV) donde se exigía al alcalde de Alcorcón su renuncia, por lo que faltaría únicamente el apoyo de Ciudadanos para poder impulsar dicha moción.

Cifuentes mantiene el apoyo a David Pérez

Cristina Cifuentes ha afirmado al respecto este martes que mantiene su apoyo al alcalde de Alcorcón, David Pérez, y ha instado a Ciudadanos a plantear “abiertamente” qué es lo que quiere para la localidad.

“No veo ningún motivo para que el alcalde tenga que dejar su puesto. No le inhabilita para la acción de gobierno. Mantengo mi apoyo alcalde de Alcorcón”, ha asegurado Cifuentes en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntada por la decisión de la formación naranja de retirar su apoyo al PP de Alcorcón por mantener al frente del Ejecutivo a “un alcalde machista y ultraconservador”.

“Confío en que el PP de Alcorcón sea capaz de reconducir su relación con Ciudadanos en Alcorcón y que las cosas vuelvan a su cauce”, ha afirmado la popular, quien ha remarcado que le gustaría que “el PP fuera capaz de persuadir a Ciudadanos, cuyo apoyo necesita, de que es un buen alcalde y está haciendo las cosas correctamente”.

La dirigente popular ha considerado que Ciudadanos “tendrá que concretar a qué se refiere con retirar el apoyo”. “Si lo va a hacer de manera puntual o permanente, si lo va a hacer permitiendo que el alcalde y el PP siga gobernando en Alcorcón de manera minoritaria o están planteando una moción de censura para gobernar junto con la izquierda, el PSOE y Podemos en Alcorcón”, ha continuado la presidenta, quien ha dicho que no sabe a qué se refieren con lo que han dicho hasta ahora y “tendrán que concretarlo”.

“Si C’s quiere gobernar por la izquierda en Alcorcón que no busque excusas, que lo plantee abiertamente y si es lo que realmente quieren que se lo expliquen a los ciudadanos”, ha señalado la popular.

Dejar un comentario