Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Ciudadanos indica que ellos “son la única alternativa viable” a David Pérez

Ciudadanos indica que ellos “son la única alternativa viable” a David Pérez
Actualidad Sur

ALCORCÓN- El portavoz de Cs en Alcorcón, Alfonso Reina, ha aseverado este martes que “la única alternativa viable” al alcalde del municipio, David Pérez (PP), es “un Gobierno de Ciudadanos” y ha destacado la imposibilidad de que haya “tripartitos o experimentos”.

“PSOE y Ganar Alcorcón tendrán que decidir si quieren que Pérez siga al frente del Ayuntamiento o un Gobierno de centro capaz de llegar a acuerdos con todos los grupos municipales”, ha puntualizado en un comunicado.

Estas declaraciones llegan tras la reunión mantenida con los portavoces de la oposición esta misma mañana. “No podemos dar el Gobierno a un partido que arruinó a los alcorconeros, tampoco queremos populismos, y rechazamos que siga al frente un alcalde machista”, ha destacado.

Reina ha insistido en que “sólo Ciudadanos se ha sentado a hablar de un cambio con el objetivo de buscar la estabilidad de los vecinos” y ha subrayado que no quieren “tripartitos, ni experimentos, y menos aún generar más inestabilidad de la que provoca David Pérez ahora mismo”.

El portavoz naranja ha concluido señalando que “el alcalde ha sido reprobado por cuarta vez por el pleno del Ayuntamiento por su actitud machista, por su actitud totalitaria de prohibir el acceso a los concejales de la oposición al consistorio y por multar a sus vecinos por hablar mal de él y criticarle”.

Solo habrá moción de censura y es para que gobierne la formación naranja

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, se ha manifestado esta mañana en el mismo sentido, indicando que su formación solo contempla una moción de censura en Alcorcón si es para que gobiernen ellos.

“La única posibilidad de moción de censura que contemplamos en Ciudadanos sería la que supusiera que Ciudadanos encabezara el Gobierno en Alcorcón”, ha declarado el también líder de la formación naranja en la Comunidad de Madrid en la rueda de prensa posterior a la Junta de portavoces.

“No contemplamos otra alternativa que no sea que Ciudadanos gobierne en Alcorcón o esperar a que llegue 2019 e ir a las urnas”, ha apostillado.

Aguado ha indicado que Ciudadanos ha llevado hoy esa propuesta a una reunión con el resto de la oposición, al entender que “hay que dar un paso más y que los vecinos de Alcorcón no se merecen un gobierno en minoría incapaz de negociar con otras formaciones políticas”.

Cs, que con su abstención permitió la investidura de David Pérez hace casi dos años, sólo cuenta con 4 concejales en la Corporación alcorconera. El PP tiene 10, el PSOE 7, Ganar Alcorcón 5 e IU 1.

Dejar un comentario