Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Cifuentes tramitará en breve una nueva Ley de Urbanismo y Suelo

Cifuentes tramitará en breve una nueva Ley de Urbanismo y Suelo
Actualidad Sur

COMUNIDAD DE MADRID –  Cristina Cifuentes ha realizado el pasado miércoles su discurso en el debate de estado de la región de la Comunidad de Madrid. La presidenta regional ha expuesto los ‘éxitos’ alcanzados a lo largo de este año por el gobierno que ella preside.

La presidenta regional afirmó que está elaborando una nueva Ley de Urbanismo y Suelo, “en cuya elaboración han participado tanto el Grupo Parlamentario de Ciudadanos como distintos colegios profesionales, así como numerosos colectivos y entidades, como la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos o Ecologistas en Acción”.

“Los trabajos realizados han dado lugar a un texto que esperamos tramitar en las próximas semanas”, ha insistido durante su discurso ante la Asamblea de Madrid.

También ha explicado que se pondrá en marcha un Plan de Actuación en Materia de Disciplina Urbanística, trabajando junto a los Ayuntamientos en el restablecimiento de la legalidad urbanística.

En los próximos meses también se va a poner en marcha el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y Cifuentes ha señalado que antes de fin de año estará diseñada la nueva Estrategia de la Calidad del Aire y se aprobará una nueva Estrategia de Residuos en 2017.

A su vez, ha destacado que se creará la Agencia de Seguridad y Emergencias que, entre otras funciones, coordinará los recursos propios con los de otras administraciones.

 

Dejar un comentario