Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Cifuentes elige Móstoles para iniciar la “renovación” del PP en el sur

Cifuentes elige Móstoles para iniciar la “renovación” del PP en el sur
Actualidad Sur

La recientemente elegida presidenta del PP madrileño, Cristina Cifuentes, anunció ayer la “renovación del partido desde las bases” en las diferentes localidades de la región con la elección de las nuevas ejecutivas locales, un proceso que en la zona Sur arrancará en Móstoles posponiéndose por el momento en aquellos grandes municipios en los que ha habido tensiones internas en las últimas fechas.

Así, Cifuentes anunciaba este martes la convocatoria de las asambleas locales para elegir diez comités ejecutivos: en los distritos de Vicálvaro, San Blas, Moncloa, Retiro y Carabanchel, y en los municipios de Las Rozas, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Arganda y Torrelodones.

Quedan, por tanto, pendientes aún las convocatorias en plazas importantes donde el PP local ha experimentado fricciones internas, especialmente después de las elecciones de 2015 donde el PP perdió varias de las principales Alcaldías del sur de la región.

Es el caso de Getafe, donde cinco concejales del actual Grupo Municipal Popular permanecen investigados y el exalcalde, Juan Soler, se ha visto situado en el foco mediático por el llamado Caso Teatro. Además, se trata de uno de los municipios donde con total seguridad habrá una candidatura alternativa a Juan Soler -si finalmente decide presentarse a la renovación- conformada por militantes y afiliados de la localidad.

En Leganés, a principios de marzo se dieron de baja de la formación una treintena de afiliados descontentos con el rumbo del partido, entre ellos la exconcejal y exsecretaria general de la formación en la localidad, Beatriz Tejero.

Parla tampoco ha sido ajena a las diferencias internas en el seno del PP. El alcalde, Luis Martínez Hervás, expulsó recientemente a dos de sus concejales, Elena Taboada y Juan Marcos Manrique, de la Junta de Gobierno y les retiró las competencias después de que se evidenciase un enfrentamiento entre dos familias del PP en la ciudad. Las rencillas entre los militantes ‘históricos’ de Parla y la facción representada por el alcalde llegó a tal punto que los primeros hicieron que el regidor quedara fuera de la lista de compromisarios que asistieron al Congreso Regional del partido.

Alcorcón, con David Pérez siempre en la palestra, tampoco se libra de las tensiones internas y se barrunta como una de las plazas con mayores puntos de discordia en el mapa del PP en el sur de la región.

El caso de Móstoles

Con este panorama, Cifuentes ha elegido para iniciar la “renovación” de los comités ejecutivos locales en el sur de Madrid un municipio donde también ha surgido la polémica. Mirina Cortés, actual secretaria general del PP mostoleño; y Elena López, ya autoproclamada candidata a presidir la formación local, se enfrentarán previsiblemente por el poder después de que la gestora impuesta tras la salida de Daniel Ortiz oficializase la expulsión de algunos de sus miembros.

Dejar un comentario