Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Cesan al concejal de ULEG Carlos Aranzana como presidente de la Comisión de Contratación

Cesan al concejal de ULEG Carlos Aranzana como presidente de la Comisión de Contratación
Actualidad Sur

LEGANÉS- El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha decretado hoy el cese del concejal de ULEG Carlos Aranzana como presidente de la comisión Plenaria de Contratación. Se trata de un órgano de participación recogido en el Reglamento de Participación ciudadana y en el que están representados los 27 concejales de la Corporación Municipal. En él se dan cuenta de los procedimientos de contratación realizados por el Gobierno local y que cuentan con el aval y supervisión de los funcionarios y habilitados nacionales. Los concejales tienen presencia y pueden hacer alegaciones y observaciones a las decisiones del Gobierno pero su papel no es vinculante ni tiene poder de decisión.

Según ha destacado el alcalde, la labor de Carlos Aranzana en esta comisión es la de instigar y perseguir permanentemente a los funcionarios del Ayuntamiento de Leganés, sometiéndolos a “careos constantes”. Parta Llorente, “el concejal de ULEG falta al respeto y siembra dudas sobre el trabajo de los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento de Leganés y eso es algo que como alcalde no estoy dispuesto a tolerar”.

Santiago Llorente ha recordado además que esta comisión “lleva funcionando sin ningún problema desde principios de legislatura presidida anteriormente por el ex concejal de Leganemos Adrián Sánchez”. No ha sido hasta el cese de Sánchez, al dejar su cargo de concejal de Leganemos, y su sustitución por el edil de ULEG cuando a juicio del alcalde “la comisión se ha convertido en verdadero tribunal de la inquisición” para los trabajadores municipales.

“Se pone en duda la objetividad, imparcialidad y profesionalidad de todos los funcionarios que participan en los procesos de contratación con el único fin de paralizar la labor del Gobierno local” -destaca Llorente, que añade– “no vamos a permitir que esta forma sucia y torticera de hacer política afecte a los funcionarios”.

El alcalde recuerda además que es en el Pleno el lugar en el que cada partido político debe expresar y debatir sus diferencias pero estas “nunca deben afectar a los trabajadores y trabajadoras, funcionarios, que velan con su trabajo para que todos los procesos se realicen con la mayor transparencia”.

Dejar un comentario