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Cerveza artesanal de calidad hecha con ‘Cuatro Perras’

Cerveza artesanal de calidad hecha con ‘Cuatro Perras’
Actualidad Sur

Ainara, Nora y Mar son tres jóvenes emprendedoras amantes de la cerveza artesanal que han decidido unir fuerzas para sacar adelante un proyecto conjunto que se plasme en un producto de calidad y en su posterior comercialización: una cerveza russian imperial stout.

Para ello, Aiana y Nora (Cervecera Libre) y Mar (La Txika de la Cerveza) han lanzado una plataforma online con el objetivo de conseguir la financiación necesaria que les permita poner en marcha su idea y comercializar su producto, para lo cual necesitan reunir ‘cuatro perras’. No lo harán mediante crowdfounding tradicional, sino a través de la precompra con varias opciones desde 15 euros (camiseta y toma de decisiones) hasta los 100 euros (pack de 24 cervezas, toma de decisiones y visita a la fábrica el día de la elaboración).

No es la primera vez que colaboran y trabajan juntas, ya que acaban de sacar al mercado Wanted, una White IPA con hojas de lima y limón, un proyecto que resultó tan exitoso que les ha animado a buscar nuevos retos.

Ainara y Nora

Por ello, piensan en lanzar una Russian Imperial Stout de unos 8-9 grados de alcohol, una cerveza negra que debe su nombre a la época en la que los ingleses llevaban su cerveza Porter al zar de Rusia en barcos. La cerveza se helaba en el trayecto debido a las bajas temperaturas, por lo que tuvieron que subir la graduación para conservarla.

En apenas dos semanas y media desde que lanzaran su campaña han conseguido más de 1800€ de los 4500€ necesitan para poder elaborarla. “Lo que nos gusta es hacer cerveza y que la gente la disfrute tanto como nosotras y se contagie de nuestra ilusión y ganas de sacar cosas diferentes y de calidad al mercado”, explican.

Con anterioridad a este proyecto cervecero artesanal, Nora se dedicaba al marketing y los eventos y Ainara a la arqueología, mientras que Mar estudió ingeniería química y se dedicó al medioambiente. Sus cervezas se comercializan principalmente en Bilbao, Madrid y Extremadura, aunque son ellas mismas las que van ‘puerta a puerta’ ofreciendo y distribuyendo sus productos.

Russian imperial stout

La cerveza de este proyecto, explican, “es muy negra de sabor profundamente tostado y cuerpo denso y de gran fuerza, para saborear con los ojos cerrados y poder adivinar todos los
matices que se hayan añadido a través de la libre elección de los participantes del
proyecto”.

Porque los colaboradores no sólo aportarán financiación, sino que podrán elegir los ingredientes y el nombre de esta cerveza que, esperan sus creadoras, podría empezar a degustarse a partir de septiembre.

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