Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Casi un centenar de niños con diversidad funcional asistirán a las colonias urbanas de verano que organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada

Casi un centenar de niños con diversidad funcional asistirán a las colonias urbanas de verano que organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada
Actualidad Sur

FUENLABRADA – Noventa y dos niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y 20 años con diversidad funcional disfrutarán de las colonias urbanas (conocidas como Fuenlicolonias) que organiza el Ayuntamiento a partir del próximo viernes y que se prolongarán durante todo el verano.

Los chicos y chicas con necesidades especiales han podido elegir entre asistir a la colonia que se organiza en el colegio de educación especial Juan XXIII o hacerlo en alguno de los otros centros educativos que acogen las Fuenlicolonias.

En ambos casos, estarán atendidos por el personal de apoyo necesario. Estas plazas se incluyen dentro del total de las ofertadas este año por el Ayuntamiento para el resto de la población. 2.700 niños, adolescentes y jóvenes entre 3 y 20 años acudirán durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre a alguna de las muchas colonias urbanas o campamentos en otras provincias que organiza el Consistorio.

Hay campamentos de verano con un total de 200 plazas en Casavieja (Avila) y en Coria (Cáceres). Los participantes, entre los 8 y 16 años, podrán disfrutar durante una semana de una gran variedad de actividades relacionadas con la aventura y la naturaleza.

Al igual que el año anterior y ante el éxito de participación, se oferta un Campamento de Street Workout para jóvenes con edades entre los 14 y los 20 años y que se desarrollará en el Centro Municipal La Pollina del 20 al 26 de junio.

Otro es el Campus Deportivo de Fútbol ‘Ciudad de Fuenlabrada’, dirigido a niños con edades entre 4 y 16 años, en el que se ofrece actividad deportiva, fomentado valores como el respeto y la tolerancia.Además, como es tradicional, para facilitar a la población la conciliación familiar y laboral, habrá tres modalidades de Fuenlicolonias en los meses estivales.

Otra Fuenlicolonia específica para chicos con necesidades especiales en el colegio Juan XXIII. Y, por último, una tercera basada en la educación medioambiental que se desarrollará en La Pollina, con actividades que fomentan entre los niños su interés por su entono más próximo, utilizando los espacios verdes como recurso de ocio activo.

Dejar un comentario