Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Casi 10.000 currículums se entregaron en la I Feria de Empleo de Getafe

Casi 10.000 currículums se entregaron en la I Feria de Empleo de Getafe
Actualidad Sur

GETAFE – Más de 5.000 personas han asistido a la I Feria de Empleo de Getafe ‘Getafemplea’ organizada por el Ayuntamiento a través de sus entidades municipales ALEF y GISA. La Feria tenía como objetivo principal impulsar la el contacto directo entre las empresas más importantes de la ciudad con los vecinos y vecinas que buscan empleo, para paliar uno de los principales problemas que afectan a la ciudadanía. Se celebró los días 17 y 18 de noviembre en el polideportivo de Juan de la Cierva.

De esta cifra de asistentes un 47% eran desempleados; un 41,9% eran estudiantes y personas en busca de su primer empleo y un 10,8% tenían ya un empleo. Para ellos, las empresas participantes ofrecieron diferentes perfiles que iban desde traductores hasta mecánicos, pasando por auxiliares administrativos, pintores o asesores inmobiliarios.

Durante los dos días que duró la feria, las empresas recibieron 7.249 currículos en mano y 2.034 a través de la página web habilitada con las ofertas de empleo concretas. Más del 60% de los participantes afirmó haber entregado entre 10 y 20 currículums cada uno y un 41% pudo realizar una entrevista personal o prueba de selección en el propio recinto.

Desde el Gobierno Municipal se valora esta I Feria del Empleo como un rotundo éxito, no sólo por el alto nivel de participación, sino por las expectativas reales de encontrar un trabajo en el corto y medio plazo para muchos de ellos y ellas.

El Ayuntamiento habilitó 20 estands gratuitos para empresas que fueron ocupados por importantes establecimientos comerciales, factorías industriales y agencias de trabajo temporal punteras a nivel nacional. Dos tercios de estas empresas afirmaron haber recibido a más de 500 personas durante los dos días que duró el certamen; el 94,7% expresaron haber cubierto sus expectativas y todas ellas están dispuestas a participar en una futura segunda edición de la feria.

Además, en el estand del Ayuntamiento de Getafe se atendió a muchas personas que recibieron información sobre los servicios municipales de empleo que ofrece la ALEF, de emprendimiento a través de GISA, y de Juventud sobre salidas laborales para jóvenes. En la sala de conferencias se desarrolló un ciclo de charlas, ponencias y talleres que consiguió un notable éxito de asistencia, con prácticamente todas las butacas llenas durante los dos días.

La I Feria del Empleo de Getafe también contó con su vertiente social, a través de un estand en el que participaron asociaciones y colectivos para la integración de personas con discapacidad o que sufren prejuicios, en el mercado laboral.

Dejar un comentario