Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Carlos Jean o la Orquesta Mondragón, platos fuertes de las Fiestas de Leganés

Carlos Jean o la Orquesta Mondragón, platos fuertes de las Fiestas de Leganés
Actualidad Sur

LEGANÉS – Los artistas Carlos Jean, Lülu, Desvariados o la Orquesta Mondragón pondrán la nota musical a las fiestas patronales de Leganés en honor a Nuestra Señora de Butarque, que se celebran entre el 5 y el 20 de agosto y que han sufrido un severo recorte presupuestario pasando de los más de 200.000 euros destinados en 2016 a los poco más de 60.000 de este año, una reducción del 60%.

Con ello, el elenco de artistas que actuarán en los escenarios de la Plaza Mayor y el recinto ferial ha experimentado un considerable descenso en cuanto a su calidad. En las fiestas del pasado año actuaron, entre otros, Abraham Mateo, Maldita Nerea o Jaime Urrutia.

Con todo, el Ayuntamiento de Leganés ha diseñado un calendario repleto de actividades para los nueve días festivos, destacando la plantada de gigantes del día 5 que dará inicio a las fiestas de forma oficiosa, así como el pregón el día 11 a las 21:30 horas en la plaza Mayor a cargo de la actriz local Claudia Traisac y la posterior presentación de la plantilla del CD Leganés.

Los fuegos artificiales serán otra de las citas ineludibles, amén del concurso de estatuas humanas, los encierros y festejos taurinos y los actos litúrgicos habituales.

Consulta aquí la programación completa

Dejar un comentario