Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Canard Drones, aviones no tripulados para la seguridad aeroportuaria

Canard Drones, aviones no tripulados para la seguridad aeroportuaria
Actualidad Sur

La startup Canard Drones se dedica al diseño de drones con el objetivo de emplearlos posteriormente para calibrar los sistemas aeroportuarios de ayuda a la navegación en las pistas de aterrizaje.

Canard Drones está formado por un grupo de creadores que consiguen dar forma a un sueño que comenzó en una reunión de amigos, concretamente entre Jorge Gómez, fundador y CEO de la compañía y Javier, ingeniero industrial que por aquellos entonces trabajaba en AENA, hace ahora algo menos de dos años.

Tras exponer ambos sus ideas sobre el proyecto y asegurarse que lo que estaban tramando tenían muchas posibilidades de éxito, Jorge se puso a montar un equipo que le ayudara a llevarlo a cabo.

CANARD3_sin

Encontró a Ana Pérez, ingeniera aeroespacial que trabaja en Airbus diseñando aviones y drones militares y consiguió que se uniera con él. Posteriormente habló con Rafael Aguado, un excompañero del colegio y de la facultad de informática que se dedicaba a las comunicaciones militares y se unió al grupo, además de ponerle en contacto con Juan Díaz, ingeniero de telecomunicaciones y experto en drones que finalmente acabó uniéndose también al proyecto naciente.

Una vez montado el equipo recibieron financiación en un proyecto europeo que les permitió comenzaron a trabajar en su primer prototipo y tan solo doce meses después pasaron de una simple idea a tener entre sus manos el primer dron que realizaba la calibración en tiempo real.

CANARD4_sin

Tienen su oficina en el Vivero Empresarial de Móstoles y desde ahí, además del diseño de los drones también proporcionan el plan de operaciones, soporte de las aplicaciones e infraestructuras, así como la plataforma aérea para el servicio requerido por sus clientes.

Actualmente tienen un acuerdo con Schipol Group en Holanda y con Aeroports de París en Francia. Aquí en España trabajan con AENA y se encuentran negociando para los próximos meses con el aeropuerto de Singapur, Dubai y cinco aeropuertos internacionales de Estados Unidos (San Francisco, Seattle, Dallas, Philadelphia y Jackson Hole).

Dejar un comentario