Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Business in Fact, el nuevo referente entre las redes de inversores españolas

Business in Fact, el nuevo referente entre las redes de inversores españolas
Actualidad Sur

¿Qué es Business in Fact?

Business in Fact es una red de Business Angels, o lo que es lo mismo, inversores de proximidad que proveen de capital a una Start-up. Actualmente la compañía está formada por una comunidad de más de 50 inversores, cuya principal misión es captar proyectos de negocio españoles con alto potencial y convertirlos en empresas rentables de rápido crecimiento que permitan a los inversores de la red recuperar su inversión y obtener plusvalías en un plazo de 3 a 5 años.

Desde que empezara a dar sus primeros pasos en 2013 se ha convertido en una de las redes de inversores más reconocida a nivel nacional, de hecho en 2015 fue nombrada como una de las cinco primeras redes de Business Angels en España por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Hasta el momento cuentan con una decena de proyectos participados orientados al área de educación y salud principalmente. Entre ellos se encuentra Custom&Chic, un E-Commerce que se centra en ofrecer una experiencia de compra innovadora y singular, Graffos, un innovador sistema de entrenamiento que evalúa y optimiza el estado mental de los deportistas y Neurobia Research, su último proyecto de investigación que revoluciona el proceso de rehabilitación motora de enfermos que han sufrido daños cerebrales.

Plan de formación propio para inversores y emprendedores

Lo que diferencia a Business in Fact del resto de empresas del sector es que no solo se dedican a buscar Business Angels adecuados para cada proyecto, sino que ellos mismos se encargan de crear a los futuros inversores con su propio plan de formación.

“Nuestro modelo de formación se basa en el análisis de ‘negocios de hecho’, a través del estudio de casos de éxito de la mano de expertos, con una amplia experiencia en la inversión y lanzamiento de Start –Ups innovadoras”.

Desde 2013 han realizado ya 15 ediciones del Programa Avanzado de Formación de Business Angels y su próxima convocatoria será el 21 de octubre.

En cuanto a los emprendedores, Business in Fact considera que para que éstos consigan tener éxito necesitan las herramientas necesarias para acelerar su período de aprendizaje, optimizar sus recursos y centrarse en disminuir el nivel de incertidumbre que enfrenta su Star-Up. Y de todo ello también se encargan desde la compañía.

“Nuestro papel se centra en asegurar que ese proceso se produzca en el menor tiempo posible, ayudando a crear las condiciones necesarias a través del apoyo en la gestión si es necesario y en la captación de recursos económicos”.

Por eso, además de facilitarles la formación necesaria asesoran y mentorizan los proyectos en sus primeras fases, al igual que gestionan sus líneas de financiación.

Baybyradio, el proyecto más novedoso

Uno de los últimos proyectos que ha visto la luz y en el que ha estado inmersa Business in Fact ha sido Babyradio, una Start-up gaditana en la que los inversores de la compañía han inyectado más de 120.000 euros.

Se trata de una plataforma orientada a la creación y difusión de contenidos educativos en formato multimedia para niños y niñas de 0 a 8 años. Entre sus numerosos contenidos, destaca la primera radio del mundo que acompaña la rutina del niño durante 24 horas de programación transmitiendo valores en cada una de las actividades.

Esta Start-up ofrece a padres y profesores la herramienta educativa para niños más efectiva de la última década en España.

Con 5 años de trayectoria, Babyradio ha llegado a más de 5 millones de familias en todo el planeta emitiendo a través de un sistema de Radio online para España, México y Centroamérica y en FM para la Bahía de Cádiz y Jerez en el 91.7, Sevilla en el 89.6.

babyradio

Actualmente se propone un plan de expansión para replicar el modelo de negocio y la emisión FM en las principales ciudades de España, comenzando por Madrid, dónde emite en el dial 92.7 desde julio de 2016.

En todo este tiempo el contenido creado por Babyradio ha quedado avalado por premios y reconocimientos tales como, “Mejor Programa de Radio Online”, otorgado por la Asociación Española de Radio Online, “Mejor Medio de Comunicación Infantil” en el Festival de Comunicación El Chupete y “Mejor Contenido para Menores de España” en los Premios Protégeles, entre otros.

 

Dejar un comentario