Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

BiciMad se integrará desde octubre en el el soporte de la tarjeta de transporte

BiciMad se integrará desde octubre en el el soporte de la tarjeta de transporte
Actualidad Sur

REGIONAL – El Consorcio de Transportes y EMT han acordado integrar el sistema de alquiler municipal de bicicleta, BiciMAD, en el soporte de la tarjeta de transporte público con vistas a que sea efectiva a principios del mes de octubre.

Así lo han indicado el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez, y su homólogo en la EMT, Álvaro Fernández Heredia, para detallar que este sistema permitirá utilizar este soporte para poder acceder a las tarifas del sistema de BiciMAD, dado que ahora se necesita una tarjeta propia para poder usar las bicicletas eléctricas.

Según ha indicado el representante del Consorcio de Transportes, se va a crear un grupo de trabajo para plasmar esa integración y se trabajará también para incluir la nueva Tarjeta Multi en esta medida.

Con ello, se podría usar tanto el abono transporte como la nueva tarjeta impulsada por el Consorcio para los billetes sencillos y los bonos de 10 viajes para poder acceder a las bicicletas de alquiler que gestiona el Ayuntamiento.

“Con la TTP y con la Multi en un futuro muy próximo, quizás a principios de octubre, comenzaremos a utilizar las bicicletas de BiciMAD”, ha comentado Sánchez para detallar, además, que se quiere incluir la posibilidad de que los totem del servicio de alquiler de bicicleta sirvan también como puntos de recarga de los títulos de transporte.

Esta integración, en palabras del gerente del Consorcio, supone un “gran avance” en la intermodalidad al incluir esta etapa adicional que se hacía en bicicleta dentro de las opciones que brinda la tarjeta de transporte público, lo que supone un “beneficio” para el usuario.

Por su parte, Sánchez ha explicado que la integración es de soporte y que las tarifas de BiciMAD se “respetan”. También ha dicho que existe la tecnología para vincular la Multi a los datos que solicita BiciMAD para sus usuarios y que la EMT garantiza que será “viable”.

Billete combinado

No obstante, el gerente de la EMT ha explicado que desde la empresa municipal han propuesto la posibilidad de establecer una bonificación tarifaria para los usuarios que combinen desplazamientos en EMT y luego utilicen el servicio de BiciMAD.

Heredia ha asegurado que la gestión de BiciMAD pasó a depender de la EMT en noviembre del año pasado y que se buscaba la integración porque aporta “comodidad” al no tener que emplear dos tarjetas diferentes para el usuario del transporte. Aparte, se avanza en la “intermodalidad” sin “preocuparse de los billetes y los modos de pago”.

El gerente de la EMT ha recalcado que se ha planteado al Consorcio la posibilidad de una “integración tarifaria” y la opción de plantear billetes combinados (EMT y BicimAB) con una reducción del importe. Estas opciones van en la línea de la petición de establecer un billete intermodal para combinar diferentes medios de transporte.

“Desde el Consorcio nos han explicado que hay interés en trabajar en esta línea y creemos que para lo que significa la intermodalidad en el transporte europeo y estar al nivel europeo pues es muy interesante”, ha apuntado Heredia para recalcar que la integración de BiciMAD al soporte de la tarjeta de transporte no implica coste.

Dejar un comentario