Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Ayuntamiento y Comunidad no venden ninguna parcela en Tecnogetafe desde hace 30 meses

Ayuntamiento y Comunidad no venden ninguna parcela en Tecnogetafe desde hace 30 meses
Actualidad Sur

GETAFE – Ayuntamiento de Getafe y Comunidad de Madrid conforman el Consorcio Urbanístico de TecnoGetafe, un proyecto que nació en su día con el objetivo de convertirse en foco de atracción para empresas punteras que potencian la tecnología y la innovación.

Sin embargo, la ubicación de empresas en este parque tecnológico se mantiene bloqueada por parte de ambas administraciones a tenor de los datos, y a pesar de los mensajes lanzados por parte del Gobierno local a través de comunicados en los que trata de difundir su apuesta por una dinamización que no es tal.

Así, la última venta de parcelas en esta ubicación data de julio de 2014, lo que supone dos años y medio sin venderse terrenos en este parque empresarial y, por ende, más de 30 meses sin que empresa alguna se haya podido radicar en él; a pesar de ser un Consorcio Urbanístico deficitario y tener que acudir ambas administraciones a su rescate con la aportación de nuevos fondos públicos.

Además, ahora anuncian que sacaran suelo a la venta, pareciendo olvidar que el pasado 2 de agosto de 2016, hace ya cerca de siete meses, el Consorcio sacó a concurso la enajenación de 16 parcelas con una extensión global de 68.600 metros cuadrados y un precio de licitación total superior a los 8,4 millones de euros. A dicha enajenación sólo concurrió una empresa, que licitó dos parcelas por valor de 1,2 millones de euros y que sigue esperando desde entonces a que Ayuntamiento y Comunidad de Madrid den luz verde a su instalación. El resto de parcelas no han podido ser vendidas, quedando desiertas tras vencer el plazo el 22 de septiembre.

Por tanto, pese a que el Gobierno local asegura que fomenta y potencia este desarrollo que define como “uno de los parques tecnológicos con mayor proyección de la Comunidad de Madrid”, lo cierto es que la instalación de empresas en Tecnogetafe es casi misión imposible y la única empresa interesada sigue a la espera, casi un año después de mostrar su interés en instalarse en dicho parque tecnológico, de poder traer a Getafe un proyecto que supondría una inversión de 6 millones de euros, la creación de más de 50 puestos de trabajo y que, con estos retrasos, podrían suponer su decisión de abandonar su inversión y marcharse a otro municipio.

Dejar un comentario