Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Ayuntamiento y CD Leganés ratifican la inversión de 2,5 millones de euros por la ampliación del graderío y el nuevo estadio anexo a Butarque

Ayuntamiento y CD Leganés ratifican la inversión de 2,5 millones de euros por la ampliación del graderío y el nuevo estadio anexo a Butarque
Actualidad Sur

LEGANÉS – El Ayuntamiento y el Club Deportivo Leganés renovaron esta mañana el convenio anual de colaboración entre entidades y suscribieron un nuevo que ratifica la subvención municipal de 2,5 millones de euros que ha servido para financiar la mejora de las infraestructuras deportivas del Estadio de Butarque. La presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón; el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; y la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, fueron los encargados de suscribir estos dos acuerdos.

El convenio anual permitirá mantener el alto nivel de la escuela deportiva del Club Deportivo Leganés, que forma cada año a centenares de niños y niñas en las instalaciones deportivas de la localidad. Este acuerdo contempla una subvención de 362.000 euros así como la cesión del Estadio Municipal de Butarque para el uso de la entidad deportiva. “Además del apoyo anual al deporte base le cedemos durante todo el año el Estadio Butarque, el Anexo y los campos donde el primer equipo está entrenando”, señaló el primer edil sobre el documento.
Por su parte, hoy también se ha firmado el convenio que ratifica la subvención de 2,5 millones de euros que ha servido para financiar la obra que el Club Deportivo Leganés ha realizado en sus instalaciones y que ha permitido mejorar las instalaciones de Butarque, ampliar el graderío del estadio hasta los 11.000 espectadores y la creación del Nuevo Estadio Anexo Jesús Polo.

Sobre este segundo documento Llorente destacó que la inversión ha permitido la realización de cuatro grandes proyectos. “El segundo convenio es una subvención al club para el desarrollo para las obras que se han realizado durante los meses pasados. Cuatro proyectos que han servido para adaptar nuestro Estadio a las necesidades y exigencias de la Liga de Fútbol Profesional. Lo más vistoso ha sido la ampliación del Estadio, pero la mayor parte del dinero se ha ido a las adaptaciones tecnológicas imprescindibles. Se ha remodelado integralmente la instalación eléctrica, seguridad o megafonía, además del Anexo de Butarque. Quiero agradecer al club la rapidez en la ejecución”, señaló.

Por su parte, Victoria Pavón agradeció el apoyo del Ayuntamiento para la mejora de Butarque. “La inversión ha sido grande. Antes de empezar la temporada tuvimos que realizar una serie de obras para inscribirnos en Primera División. Contábamos con el apoyo el Ayuntamiento y para nosotros es un descanso saber que finalmente lo vamos a recibir”, dijo.

Dejar un comentario