Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Archivan la causa contra el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra

Archivan la causa contra el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra
Actualidad Sur

LEGANÉS- El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Leganés ha decretado con fecha de 14 de febrero auto de archivo y sobreseimiento de la causa abierta contra el concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Leganés, Luis Martín de la Sierra. La jueza entiende que no se justifica perpetración de delito alguno por lo que ha procedido al sobreseimiento de la causa. La jueza dio al Fiscal plazo de tres días para la interposición de recurso de reforma y subsidiario de apelación y de cinco para recurso de apelación directo. Transcurridos estos plazos, el Fiscal no ha recurrido por lo que el fallo de archivo y sobreseimiento es definitivo.

El concejal declaró en el Juzgado tras la denuncia interpuesta por los concejales de Unión por Leganés (ULEG) que denunciaban fraccionamiento de contrato y por tanto, prevaricación y malversación de fondos públicos por el proceso de la contratación de la ópera Carmen. No ha llegado a celebrase juicio por esta denuncia.

Tanto el Ayuntamiento como el conejal de Cultura y Festejos, siempre defendieron que la contratación se hizo siguiendo rigurosamente la Ley y cumpliendo todos los procedimientos y la supervisión de los funcionarios habilitados nacionales.

La contratación de este espectáculo se hizo contando con el visto bueno de los habilitados nacionales y con un informe de la Interventora general del Ayuntamiento en el que se destaca que el procedimiento se hizo conforme marca la Ley. En este informe fechado en abril de 2016, la interventora general certificó que no hubo fraccionamiento de contrato, ya que se emitió una factura de 20.000 euros para la productora y otra de 18.000 euros para la empresa concesionaria de la plaza de toros por los gastos relacionados con el evento, no por el uso del recinto. El ayuntamiento siempre defendió que se trataba de dos conceptos distintos y ninguno de ellos se refería al alquiler del espacio como denunciaba ULEG. El Ayuntamiento de Leganés dispone de días de uso gratuito del espacio de la Plaza de toros pero debe asumir los gastos necesarios para su celebración como son seguridad, personal de puerta, enfermería y personal sanitario, servicio de limpieza o equipos electrónicos.

El concejal de Cultura y Festejos Luis Martín de la Sierra inició el pasado mes de abril acciones legales contra todos los concejales de Unión por Leganés (ULEG), y contra su portavoz, Carlos Delgado, a los que acusó de presentar “denuncia falsa” contra su persona, de “injurias y calumnias” y de actuar de “mala fe”.

Dejar un comentario