Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Aranjuez destina más de 83.000 euros en devolver a sus trabajadores la paga extraordinaria de 2012

Aranjuez destina más de 83.000 euros en devolver a sus trabajadores la paga extraordinaria de 2012
Actualidad Sur

ARANJUEZ – El Gobierno municipal ha hecho efectivo ya el pago a los trabajadores municipales de la paga extraordinaria de 2012, que les fue sustraída por el Gobierno hace unos años.

En este primer abono, el Gobierno municipal ha dado cumplimiento a las sentencias que condenan al Ayuntamiento de Aranjuez a devolver esta paga a los funcionarios y que se derivan de las denuncias presentadas en su día por los propios trabajadores municipales.

En total, este primer pago de la extra de 2012 asciende a 83.661,03 euros. El compromiso del Gobierno municipal es el de abonar el resto de esa paga a todos los trabajadores que no presentaron demanda entre diciembre de este año y febrero de 2017.

Así lo ha anunciado  la concejala de Recursos Humanos, Montserrat García, quien ha explicado que los representantes de los trabajadores ya habían sido informados de esta cuestión en noviembre y que “es voluntad del Equipo de Gobierno ir restituyendo los derechos que el PP conculcó a los trabajadores del Ayuntamiento”.

DISPONIBILIDADES, GUARDIAS Y JUICIOS

Por otro lado, el Gobierno municipal ha abonado también, y por valor de 56.105,94 euros, las sentencias derivadas de la supresión de las disponibilidades a los trabajadores municipales. Así mismo, se han pagado las sentencias derivadas de las reclamaciones de los trabajadores municipales por la supresión y posterior privatización del servicio de guardias, por un total de 37.449,12 euros, y la asistencia a juicios de los trabajadores municipales por valor de 19.559,98 euros.

El desembolso total que ha hecho el Ayuntamiento de Aranjuez para hacer frente a las sentencias derivadas de la gestión del personal municipal hecha por el anterior Gobierno asciende a 196.776,07 euros que los trabajadores han recibido ya en sus cuentas bancarias. 

 

Dejar un comentario