Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Aprobada la modificación urbanística en La Pollina que permitirá desarrollar el recinto ferial

Aprobada la modificación urbanística en La Pollina que permitirá desarrollar el recinto ferial
Actualidad Sur

FUENLABRADA – El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobó el pasado viernes la modificación urbanística del Plan Especial del Parque de la Pollina, el primer paso para desarrollar un gran recinto ferial con zona para conciertos y parque al aire libre que proyecta el Gobierno local (PSOE e IU-CM).

El primer teniente de Alcalde, Javier Ayala, ha asegurado durante la sesión plenaria que este proyecto ferial supondrá la expropiación de 44.000 metros cuadrados de terrenos privados (de los 193.000 que necesitará la infraestructura) con un coste de 980.000 euros.

Desde el Consistorio han señalado que el proyecto tiene como objeto solventar los problemas de espacio ya que el actual recinto  “se ha quedado pequeño” en el centro urbano y también los problemas de ruidos y cortes de calles durante las fiestas patronales. Asegurando que “estará terminado a final de Legislatura o principios del próximo mandato dada la cantidad de metros que hay que desarrollar”.

UBICACIÓN ALEJADA

Los grupos municipales de PP, Ciudadanos y Ganar Fuenlabrada, han debatido y hecho hincapié en  la ubicación alejada del recinto que puede implicar un “riesgo para la seguridad porque hay que atravesar un polígono empresarial”, además de que podrían haberse meditado otros posibles escenarios para el recinto ferial, señalando que “habrá un próximo PAU” en dicha ubicación y el alto coste, de 11 millones de euros, que supone habilitar el recinto en ese espacio.

El alcalde ha manifestado que el desarrollo total de La Pollina generará ingresos por encima de los 11 millones de euros, cuando se construya el barrio.En cuanto a la ubicación del recinto, ha dicho que tendrá mejoras en los accesos y que contará con 3.000 plazas de aparcamiento, al tiempo de que habrá lanzaderas de transporte público al futuro enclave ferial.

 

Finalmente, han votado a favor de la modificación urbanística PSOE, IU-CM y Ganar Fuenlabrada, mientras que se han abstenido Ciudadanos y el PP.

La zona contará con un parque urbano de casi 265.000 euros que dispondrá de espacios para usos recreativos y culturales, y un parque forestal de unos 210.000 metros cuadrados que dispondrá de sendas peatonales y ciclistas.

El recinto ferial dispondrá de dos grandes explanadas: una de ellas de algo más de 25.000 metros destinada a la instalación de casetas y donde se localizaría una gran carpa para escenario de actuaciones de tamaño medio, y otra de 38.000 metros para atracciones, juegos, etc.

Dejar un comentario