Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Antonio José Mesa, portavoz adjunto PP Getafe: “queremos una ciudad más limpia, segura y con menos impuestos”

Antonio José Mesa, portavoz adjunto PP Getafe: “queremos una ciudad más limpia, segura y con menos impuestos”
Actualidad Sur

La historia contemporánea del Reino Unido está marcada por la figura de una mujer, hija de un tendero de pueblo, que fue capaz de transformar la decadente economía británica, ahogada por el intervencionismo y las deudas inherentes al socialismo, para convertirla en próspera y competitiva.

La autora de esa renovación fue Margaret Thatcher, la Dama de Hierro, a la que nunca le tembló el pulso para acabar con un modelo caduco que había sumido al Reino Unido en una preocupante depresión económica. Su receta fue bien sencilla: libertad económica. Fundamental en cualquier lugar para crear riqueza, empleo y bienestar.

La esencia de ese patrón económico, imperfecto pero exitoso, guió al Gobierno del Partido Popular de Getafe durante la anterior legislatura. Nadie duda de que la política económica y fiscal impulsada entre 2011 y 2015 contribuyó a atraer nuevas inversiones y a aliviar la presión impositiva a las familias del municipio. Lo demostramos con la eliminación de la injusta ecotasa, con la reducción de impuestos y con la mayor bajada del IBI en la historia de la ciudad.

Pero esa etapa contrasta con la errática política emprendida por la coalición de socialistas, comunistas y radicales que malgobierna en Getafe. Sólo desde el fanatismo ideológico se puede explicar su intento de machacar con impuestos al tejido empresarial de la ciudad y a los sectores que generan empleo, que el año que viene tendrán que pagar el doble de IBI.

¿Por qué el PSOE, IU y Podemos (con la abstención cómplice de Ciudadanos) quieren estrangular a base de sablazos fiscales a los comerciantes y a los hosteleros de Getafe? ¿No se dan cuenta del daño que hacen a los emprendedores y a las pymes con su decisión de subir los impuestos? ¿Son conscientes de que un incremento del IBI puede significar despidos en una empresa que atraviesa dificultades económicas?

Esta subida generalizada de impuestos dañará aún más la imagen del municipio, deteriorada de forma preocupante en los últimos meses debido a la evidente suciedad que se aprecia en las calles y en espacios públicos, así como al aumento que ha experimentado la delincuencia, que de enero a septiembre ha crecido un 3,5 por ciento. Los vecinos de Getafe dan fe del caos en la gestión del PSOE de Sara Hernández, que tiene la ciudad completamente abandonada y desatendida.

Frente a este despropósito, el Partido Popular ofrece a todos los ciudadanos de Getafe un proyecto claro: queremos una ciudad más limpia, más segura y con menos impuestos. Sabemos cómo hacerlo y lo demostramos en el pasado. Pero lo más importante es que lo haremos de nuevo en el futuro.

 

Dejar un comentario