Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Ana Ferreira, portavoz de Cambiemos Parla: “Pongamos en marcha un plan”

Ana Ferreira, portavoz de Cambiemos Parla: “Pongamos en marcha un plan”
Actualidad Sur

Parla necesita un Plan. Plan según la acepción del diccionario es un “modelo sistemático de una actuación pública o privada que se elabora anticipadamente para dirigirla o encauzarla” o también “intención o proyecto” y  “actitud o propósito”.  Parla necesita un Plan que involucre a todas las Administraciones,  que dirija una mirada en profundidad hacia sus intereses y necesidades, hacia sus posibilidades y sus carencias, un Plan que  impulse a la ciudad fuera del callejón sin salida, de la emergencia social y financiera en la que se encuentra en este momento

Parla es una ciudad de gran interés humano, uno de sus principales valores  son las personas que la habitan, así lo decidieron los sucesivos gobiernos municipales y una Comunidad de Madrid que ha dejado tradicionalmente a Parla fuera de todos los grandes proyectos de inversión y expansión industrial, convirtiendo así a la ciudad en un espacio difícilmente sostenible, al tener una gran población sin tejido industrial que la sustente. Parla ha sido pensada para albergar personas, aunque, paradójicamente, tampoco las conexiones de transporte son las adecuadas para dar salida a todo el caudal de trabajadoras y trabajadores que sale cada mañana fuera de la ciudad.

Con casi  130.000 habitantes y 117 nacionalidades, en Parla tenemos el mundo al alcance de la mano. La historia de la lucha de esta ciudad  por salir adelante, es fiel reflejo de la lucha individual de las personas que la habitan. Una mala gestión de sus recursos por parte de sucesivos gobiernos municipales del PSOE y la falta de atención y cariño por parte de la Comunidad de Madrid gobernada por el PP, la han conducido a una situación económica imposible con una tasa de endeudamiento del 474,4%

Parla necesita un Plan, un Plan que considere lo propuesto ya por parte de colectivos de la ciudad que también lo estiman urgente, una apuesta por un modelo de ciudad sostenible, un Plan que solo puede ser viable desde la voluntad de todas las Administraciones: municipal, autonómica y estatal. Un Plan específico que permita respirar en lo económico, y a partir de ahí construir un modelo de ciudad diversa, sostenible, cohesionada, habitable y cercana.

Hace falta voluntad política, conciencia ciudadana y reconocimiento del valor de una ciudad cuyas personas obreras, trabajadoras y luchadoras, imprimen a Parla un carácter valioso que debemos aprender a defender.

Dejar un comentario