Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

AME, la asociación que nace para aunar esfuerzos y revitalizar el pequeño y mediano comercio de Getafe

AME, la asociación que nace para aunar esfuerzos y revitalizar el pequeño y mediano comercio de Getafe
Actualidad Sur

Nosotras forjamos A.M.E (Asociación de Mujeres Empresarias de Getafe) porque estábamos desamparadas, nos daba la sensación de que nadie tenía en cuenta los problemas de las ‘Mujeres Empresarias’ del municipio y que, concretamente, en Getafe somos muchas.

Después de un año de muchas reuniones y gestiones conseguimos empezar hace ya tres años y aunque los comienzos fueron algo duros, hoy todavía seguimos buscando nuestro hueco.

Reclamamos nuestro espacio, que se ayude de verdad a los y las Empresarias de Getafe, que se ayude en los momentos difíciles,pues en los últimos tiempos muchos de ellos tienen que verse obligados a cerrar sus negocios. Defendemos que se ayude al nuevo empresario, pero sin dejar de lado a aquellos que diariamente abren sus pequeños negocios sin saber si en un futuro cercano tendrán que dejar de hacerlo.

La mayoría de esos negocios vienen de relevos generacionales, como es mi caso. Yo heredé de mi padre hace 35 años la tienda y espero que mi hijo continúe con ella (sería el tercer relevo). Sería una lástima cerrar después de tanto dado al municipio.

Dejando las ayudas de lado, creemos que se podrían hacer eventos puntuales que nos ayuden a promocionar el pequeño comercio de la localidad que tanto ha dado durante años y que el Ayuntamiento ponga de su parte también en este tipo de actos.

Necesitamos que se conozcan todos los barrios, no solo los barrios del centro.Que se cuente en el municipio con nuestras propias empresas y que no se marchen a otros sitios a contratar servicios que tenemos aquí.

Que las ayudas a las Asociaciones se distribuyan de una manera equitativa y no sean siempre las mismas las que se benefician de ellas.

A todo esto, hay que añadir que además de empresarias también somos madres, lo que en muchos casos conlleva un doble trabajo, por lo que debería de tenerse más en cuenta aquello de ‘conciliación’.

Bonita palabra carente de realidad. Las abuelas, las guarderías y las jornadas maratonianas son las que nos marcan los tiempos. Por ello, reclamamos nuestro espacio a razón del trabajo realizado y el esfuerzo. No queremos regalos, sino un simple reconocimiento a nuestra actividad, que no se nos olvide por el camino.

Dejar un comentario