Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Alta bisutería ‘made in’ Getafe

Alta bisutería ‘made in’ Getafe
Actualidad Sur

A sus 46 años, Marta Chacón ya ha conseguido el reconocimiento de la profesión y se ha confirmado como una de las grandes realidades de la alta bisutería.

Getafeña de nacimiento y de arraigo, Marta creció rodeada de piezas de joyería gracias a sus padres Luis y Consuelo, que fundaron en 1974 la joyería Luyan, local que posteriormente pasó a denominarse Joch. Pese a ello, Marta se formó como modista y diseñadora en la Escuela Superior de Estilismo y Moda GOYMAR, dedicándose a ello durante 25 años. Hasta que en 2004, tras el fallecimiento de su padre, decide dar un giro a su trayectoria y dedicarse en cuerpo y alma al diseño de Alta Bisutería. Desde su estudio situado en la calle San José de Calasanz, ha lanzado la marca Marta Chacón, hoy por hoy una de las más emblemáticas a nivel nacional y con una clara vocación internacional introduciéndose a pasos agigantados en el mercado internacional a través de pasarelas de diseñadores, modistas y sastres de Alta Costura. En la actualidad trabaja en la marca “Andalucía es una Joya”, a través de la que diseña colecciones para diseñadores españoles de la talla de María Carmen Macías, Pakiamor o El Dedal de Micaela.

Su proyecto más inmediato pasa, precisamente, por lanzar una colección propia con este sello de clara influencia andaluza, que define como “urbana, llena de coloridos y vanguardista total”. Su vínculo con Andalucía le llevará a estar presente, además, en la plaza España de Sevilla (el próximo 24 de junio) y en la Plaza de Toros de Marbella (el 19 de agosto) con una de las pasarelas más exclusivas de moda y ecuestre: “Cabalgando Entre Costuras”.

De cara al futuro, prepara ya el lanzamiento de su futura tienda online y no descarta diseñar alta costura aprovechado su formación y su experiencia.

Galardones

Marta Chacón disfruta del reconocimiento de modistos, diseñadores y clientes, pero también ha visto premiada su labor con varios premios y galardones muy relevantes. Así, el pasado 10 de mayo fue galardonada por el mérito al trabajo con la Medalla de Oro del Foro Europa 2001, y el día 19 recibió en Madrid el galardón Estrella de Oro por el Institutopara la Excelencia Profesional.

“Estoy muy agradecida por los conocimientos que aportaron mis padres, me crié en un ambiente familiar donde ellos me inculcaron el ser creativa y emprendedora. Me siento orgullosa de ser de Getafe y de que mi talento sea valorado por el gremio de diseñadores de Alta Costura”, explica.

En este sentido señala que “crear y resaltar la belleza de la mujer me engrandece como persona y como diseñadora, doy el alma en cada diseño” y añade: “Me siento libre cada vez que desarrollo una colección o diseño, ya que son piezas únicas; reconozco que la edad y madurez me permiten ver la vida de otra manera y las inspiraciones sobre mis diseños son mucho más completas”.

“El que mis padres hayan sido empresarios por varias décadas en Getafe me permitió continuar mis caminos como emprendedora. En el presente donde voy, donde abro caminos, llevo a mi Getafe por dentro, sé que aquí existen muchos talentos que hasta el momento no han sido reconocidos”, concluye.

 

Dejar un comentario