Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Alcorcón pone en marcha un Plan de Empleo y Comercio para seguir fomentando el comercio local

Alcorcón pone en marcha un Plan de Empleo y Comercio para seguir fomentando el comercio local
Actualidad Sur

ALCORCÓN – El Ayuntamiento de Alcorcón, que preside David Pérez, sigue teniendo como una de sus prioridades, fomentar y apoyar el comercio de proximidad. Por este motivo, el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), ha puesto en marcha dos Planes, uno de Empleo y otro de Comercio, con los que se reactivará la economía local, se apoyará a los empresarios y autónomos, se potenciará la creación de puestos de trabajo y se mejorarán las oportunidades de empleo de los vecinos de la localidad. “El objetivo es mejorar el acceso al mercado laboral de las personas que buscan empleo a través de acciones que mejoren su empleabilidad y favorezcan su contratación. Con estos planes, ofreceremos una formación adaptada a las necesidades de las empresas locales para que los desempleados o colectivos prioritarios puedan realizar prácticas en las mismas. También favoreceremos la realización de programas formativos que cualifiquen a las personas que buscan empleo en sus itinerarios profesionales y de empleabilidad”, señaló el regidor.

El Ayuntamiento reforzará la colaboración con el tejido empresarial socio-económico y empresarial con la puesta en marcha de grupos o mesas de trabajo sectoriales para analizar la evolución del empleo a corto y medio plazo, así como oportunidades de negocio, innovación y emprendimiento. Y se trabajará coordinadamente con las Universidades y Centros de Formación.

Respecto al Plan de Empleo, bajo el lema “Alcorcón Emplea+” se han trazado 5 ejes de actuación. El primero va enfocado a la participación y prospección laboral; el segundo a la calidad e innovación en la promoción del empleo; el tercero, a la promoción de la actividad empresarial y el emprendimiento; el cuarto, a la cooperación, colaboración público-privada y trabajo en red, y la quinta a la creación de mesas sectoriales y grupos de trabajo/coordinación con el pacto local para el empleo

Se creará un Observatorio Socioeconómico con el que se estudiará y analizará la situación actual para hacer de Alcorcón una ciudad más competitiva y ofrecer, así, mayores oportunidades a las personas que quieran acceder al mercado laboral. Del mismo, a través del Plan de Empleo se creará una Escuela de Desarrollo Profesional, con el que se promoverán oportunidades en los colectivos con mayor vulnerabilidad, se impulsará la actividad de la Agencia de Colocación como un recurso público eficiente y se fomentará el empleo juvenil.

Desde el IMEPE se potenciará el talento innovador, se facilitará una bolsa de oportunidades para autónomos y empresas facilitando el contacto entre clientes y proveedores y se desarrollarán fórmulas de colaboración público-privada para atraer talento y potenciar el networking y se coordinarán propuestas para llevar a cabo un Pacto Local para el Empleo. Por otra parte, con el Plan de Comercio, el Ayuntamiento quiere generar oportunidades para los emprendedores para que puedan poner en marcha su idea de negocio y así dinamizar la economía local, con la creación de un Directorio de Comercio y con el incremento de canales de comunicaciones con los comerciantes a través de la utilización de las redes sociales.

El IMEPE asesorará y formará a los comerciantes y autónomos mediante jornadas, talleres para acercarles las herramientas tecnológicas a sus negocios y se apoyará el asociacionismo entre los comerciantes. Ya se ha puesto en marcha varias asociaciones como la Asociación de Comercio y Hostelería de San José de Valderas, la Asociación Bulevar Comercial Oslo, y la Asociación El Paseo de Porto Cristo.

El Consistorio para tener un mejor conocimiento del tejido empresarial local ha dividido la ciudad en 10 ejes comerciales: Centro, Parque Lisboa-Sahagún, San José de Valderas, Libertad-Timanfaya, Retamas-Rivota, Ondarreta, Los Castillos-Las Flores, Oslo-Hospital-Fuentecisneros, Ensanche Sur y Urtinsa-Polvoranca.

Por último, señalar, que, con el objetivo de facilitar una mejor movilidad y accesibilidad a los comerciantes, el Ayuntamiento prevé mejorar la señalización y accesos a las zonas comerciales, llevará a cabo un plan de choque de limpieza en general y de grafitis, en los principales ejes comerciales del municipio y llevará a cabo labores de mejora en las galerías de comercio.

Dejar un comentario