Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Alcorcón pone en marcha la II edición del concurso ‘Roscón navideño’

Alcorcón pone en marcha la II edición del concurso ‘Roscón navideño’
Actualidad Sur

ALCORCÓN- El Ayuntamiento de Alcorcón, por segundo año consecutivo, y a través del Instituto Municipal de Empleo y promoción Económica (IMEPE), va a poner en marcha la segunda edición del Roscón Navideño tradicional. Con esta iniciativa, lo que se pretende es potenciar, nuevamente, a los comercios locales de la ciudad. En este caso, la promoción va dirigida a las pastelerías, con el objetivo de poder dar a conocer su actividad artesanal en la elaboración del tradicional roscón de Reyes.

En esta segunda edición podrán participar todos aquellos establecimientos, que estén situados en el municipio, y siempre y cuando el roscón sea fabricado por los propios pasteleros en sus locales. Este certamen cuenta con la participación de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA).

El Ayuntamiento premiará a las tres mejores creaciones propias realizadas en los establecimientos pasteleros de Alcorcón, concediendo al primer premio un trofeo acreditativo y para el segundo y tercer premio, un diploma.

Las bases de participación y solicitudes, se podrán recoger en el IMEPE o acceder a las mismas a través de su página web (www.imepe-alcorcon.com). Las solicitudes de participación deberán presentarse en el registro general del IMEPE-ALCORCÓN o a través del correo electrónico comercio@ayto-alcorcon.es. Este plazo podrá ser ampliado por el IMEPE en función del número de solicitudes recibidas y su tramitación.

El pasado año participaron 16 establecimientos de la localidad. El primer premio recayó en Pastelería Muñoz, situado en el barrio de San José de Valderas y el segundo premio fue compartido por la Pastelería Glamour y la Pastelería Los Ángeles, ya que empataron en la votación.

El establecimiento “Manualidades Noa”, realizará de forma artesanal el trofeo acreditativo para el primer premiado. Las empresas “Chocolates Maykhel” y la “Factoría del Café” proporcionarán sus productos para la degustación de los roscones, ya que la elección del mejor roscón se realizará mediante una presentación conjunta de los roscones de los establecimientos participantes.

Dejar un comentario