Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Alcorcón pone a disposición de las vecinas del municipio el Servicio de Orientación Laboral

Alcorcón pone a disposición de las vecinas del municipio el Servicio de Orientación Laboral
Actualidad Sur

ALCORCÓN- El Ayuntamiento de Alcorcón recuerda a las vecinas de la ciudad que pueden hacer uso del Servicio de Orientación Laboral que presta el Área de Empleo de la Concejalía de la Mujer.

Este servicio de asesoramiento individualizado ayuda a las asistentes a incrementar las posibilidades de encontrar un empleo, con acciones como por ejemplo la elaboración y revisión de un currículum, el aprendizaje del uso de redes sociales, el rastreo de la oferta formativa de la Comunidad de Madrid o los itinerarios de inserción laboral a seguir y recursos para el autoempleo, entre otras cuestiones.

Además, podrán participar en talleres de orientación para la empleabilidad 2.0 en los que el objetivo sea mejorar las habilidades y conocimientos para la búsqueda de empleo y la cualificación profesional para incrementar las oportunidades de encontrar empleo a través de acciones formativas a nivel grupal.

Estas iniciativas se desarrollan a través del Club de Empleo, un espacio ubicado en la propia Concejalía donde las asistentes pueden conectarse de forma gratuita a Internet, hacer un seguimiento o actualización del perfil de su candidatura, buscar cursos formativos o hacer uso del correo electrónico como herramienta para enviar currículums. Además, este Club de Empleo se usa como herramienta y espacio de encuentro para que las interesadas compartan experiencias, conocimientos y vivencias.

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de la Mujer, Susana Mozo, ha destacado que “este servicio gratuito sirve para asesorar, impulsar, orientar y guiar a las mujeres de la ciudad en la búsqueda activa de empleo promoviendo reuniones individuales o las experiencias de grupo”, ha explicado la edil.

Dejar un comentario