Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Alcorcón instala maceteros y vallas de hormigón para reforzar la seguridad en las Fiestas

Alcorcón instala maceteros y vallas de hormigón para reforzar la seguridad en las Fiestas
Actualidad Sur

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado que estas Fiestas Patronales, que tendrán lugar a partir de este viernes y hasta el 10 de septiembre, contarán con un importante refuerzo de las medidas de seguridad pasivas.

La Junta Local de esta área ha aprobado el Plan Integral de Seguridad y Emergencias que cuenta con la instalación de maceteros o ‘New Jerseys’ de hormigón, según ha contado el comisario de Policía Nacional del municipio, Domingo Fernández.

El jefe de la Policía de Alcorcón, Eduardo de María, ha añadido que las medidas se han implementado según ha establecido la Secretaría de Estado de Seguridad ‘con motivo de la alerta nivel 4’, explicando que estos elementos pasivos se colocarán en los accesos de los principales recintos públicos.

“Será en las zonas de mayores aglomeraciones, como en la Plaza de España o el Recinto Ferial. Estarán totalmente bloqueadas salvo uno o dos accesos que estarám controlados por Policía Local y Nacional, y por los que sólo podrán entrar las personas autorizadas”, ha especificado.

A esto se suma la zona de videovigilancia en el recinto ferial que dispondrá de cinco cámaras activas, los planes específicos de seguridad y movilidad para todos los eventos y el plan de prevención de agresiones sexuales, que se pone en marcha por segundo año consecutivo.

“Aquí se contará con cuatro agentes especializados de la Unidad de la Policía Judicial dedicados a la vigilancia de las posibles agresiones que pudieran ocurrir”, ha dicho, añadiendo que además cerca del recinto ferial habrá un servicio operativo que atenderá a los “requerimientos que surgieran” en este aspecto.

A nivel de seguridad activa, se ha visto reforzada la plantilla. El dispositivo local contará con unos 147 agentes repartidos en tres turnos -con al menos 20 efectivos en todo momento- y con 50 policías nacionales en la zona.

“A esto se suma una dotación de 15 bomberos, especialmente los días de pirotecnia, el apoyo de la Guardia Civil, ambulancias y la instalación de desfibriladores en eventos deportivos o lugares como la Plaza de España y el recinto ferial”, ha detallado el primer edil, destacando la “excelente coordinación” entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

 

Dejar un comentario