Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Alcorcón firma un convenio con la empresa Kia para facilitar el empleo a los vecinos

Alcorcón firma un convenio con la empresa Kia para facilitar el empleo a los vecinos
Actualidad Sur

ALCORCÓN- El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha firmado esta mañana un convenio con el gerente y propietario de la empresa TAKAI MOTOR, S.L., concesionario de KIA, Saturnino García, mediante el cual, la empresa se compromete a seleccionar, prioritariamente, a través de la Agencia de Colocación del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica del Ayuntamiento, a candidatos y residentes en el municipio, siempre y cuando reúnan los perfiles definidos para desarrollar los puestos de trabajo ofertados.

Dichas instalaciones, que abrieron sus puertas en octubre del pasado año tras cambiarse de localización dentro del mismo municipio, son las mayores y más completas de la marca KIA en toda Europa, incluyendo todos los países de fuera de la Unión Europea, tales como Rusia. El concesionario KIA cuenta con 26 trabajadores, de los cuales seis son vecinos de Alcorcón.

En el acto también estuvo presente la primera teniente de alcalde y concejal de Economía, Empleo y Comercio, Silvia Cruz. El regidor firmó el convenio tras visitar el concesionario. “He querido hoy visitar este concesionario para conocer de primera mano el funcionamiento diario que los trabajadores realizan en su día a día. Además, con este convenio se mejorará la competitividad de nuestra ciudad y sobre todo la empleabilidad de las personas que están desempleadas en Alcorcón y aportará un plus a los emprendedores y a nuestro sector empresarial. Nosotros ofrecemos formación a través del IMEPE para conseguir que nuestros vecinos sean más competitivos, estén mejor preparados para el mercado laboral”, aseguró.

“La semana pasada pude comprobar como el Club de Empleo ha mejorado sus instalaciones para ofrecer un mayor servicio a nuestros vecinos. Se han instalado 14 ordenadores y se han ampliado los talleres y cursos para mejorar la empleabilidad de los alcorconeros”, indicó David Pérez.

El acuerdo tiene un año de duración prorrogable, y el concesionario KIA de Alcorcón se compromete a cumplir lo establecido por la Ley General de Discapacidad en relación con la reserva de puestos a personas con discapacidad o sus medidas alternativas, poniendo el IMEPE a su disposición los medios para facilitar el acompañamiento de estos trabajadores.

La empresa y el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica mantendrán siempre unas líneas abiertas de colaboración con el objetivo de conocer y ofrecer servicios o acciones que vayan dirigidas al incremento de la ocupación y a mejorar la empleabilidad de las personas que pudieran incorporarse en el presente o en el futuro en dicha empresa.

El IMEPE se compromete a ofrecer acciones encaminadas a mejorar la cualificación y el perfeccionamiento profesional de las personas contratadas registradas en los servicios de orientación e intermediación de la Agencia de Colocación. Y, se compromete a poner a disposición sus instalaciones y recursos para realizar procesos de selección de personal.

Dejar un comentario