Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Alcorcón contará con un belén subacuático solidario del 13 al 16 de diciembre

Alcorcón contará con un belén subacuático solidario del 13 al 16 de diciembre
Actualidad Sur

ALCORCÓN – La piscina municipal de la ciudad deportiva Santo Domingo acogerá los días 13, 14, 15 y 16 de diciembre, ante la proximidad de las fiestas navideñas, un belén subacuático que hará las delicias de los pequeños de entre 6 y 13 años de edad en horario de 9 a 14 horas.

La original iniciativa, organizada por el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Alcorcón y Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) tiene dos objetivos: que los niños y sus familias disfruten de un belén único en España y, más importante todavía, recaudar fondos para poder destinar íntegramente ayuda de emergencia para colaborar con los niños de Haití que todavía hoy siguen sufriendo las terribles consecuencias del huracán Matthew, tras su paso por el país centroamericano el pasado mes de octubre.

Así, los niños interesados en disfrutar de esta actividad podrán realizar, acompañados cada uno de ellos por un equipo de submarinistas expertos, un recorrido debajo del agua y deleitarse con la decoración del belén subacuático.

El requisito para poder zambullirse y gozar del proyecto, será que cada niño ofrezca un donativo de 3 euros que se enviará a Haití para que BUSF, entidad sin ánimo de lucro, pueda seguir llevando a cabo labores humanitarias en beneficio de los niños haitianos.

La quinta teniente de alcalde, concejal de Presidencia y máxima responsable del área de Seguridad en el Ayuntamiento de Alcorcón, Ana Gómez, animó a todos los niños de la ciudad y de otros municipios cercanos que quieran vivir esta experiencia única en España a “participar para disfrutar de una iniciativa navideña original con la que podrán divertirse al máximo y, a su vez, ayudar a niños como ellos que necesitan de la solidaridad de todos nosotros para poder disponer de ayuda humanitaria y hacer, así, más llevadero el día a día, a pesar de las dificultades por las que atraviesan”.

Finalmente, Ana Gómez, aseguró que “Alcorcón es una ciudad muy solidaria y que siempre responde de manera ejemplar cuando se le pide que colabore en iniciativas benéficas. Estoy segura de que en esta ocasión también contaremos con la ayuda de los alcorconeros”. Asimismo, mostró su “orgullo y agradecimiento por la constante labor y la solidaridad de los bomberos de la ciudad y de BUSF, grandes profesionales y grandes personas que no cesan en la organización de proyectos dirigidos a ayudar a los demás”.

Dejar un comentario