Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Airbus unificará todas sus oficinas centrales en una gran sede en Getafe

Airbus unificará todas sus oficinas centrales en una gran sede en Getafe
Actualidad Sur

GETAFE- Airbus da un paso más en su plan de expansión y tras adquirir hace un par de años nuevos terrenos en el Parque Empresarial La Carpetania, ha elegido quien será la empresa encargada del diseño de su nuevo campus situado junto a su factoría de Getafe.

El Estudio Lamela ha sido el ganador del concurso convocado por la empresa, en el cual participaron por invitación de Airbus una decena de equipos de arquitectos.

El proyecto se entregará en el primer trimestre de 2017 y poco después comenzarán las obras que previsiblemente acabarán a finales de 2018.

Las nuevas instalaciones tendrán una superficie de 54.700 metros cuadrados y acogerán a 1.600 trabajadores, cumpliendo así las expectativas de la factoría, que buscaba no solo ampliar la superficie de trabajo que tiene actualmente sino también crear una sede de referencia.

El nuevo campus incluirá tres nuevos edificios: dos módulos para las oficinas centrales, así como los edificios de IM (Information Management) y CPD (Centro de Procesamiento de Datos), el comedor con capacidad para 3.000 personas ye l centro de identificación.

T:3- CONCURSO FASE 31- CAD1-REFERENCIAS1-ARQUITECTURA1

El diseño tiene como objetivo por un lado proyectar tres nuevos edificios con identidad y carácter propios, pero coherentes en su conjunto, y enlazar urbanísticamente el futuro desarrollo de la parcela Sur con la factoría Norte.

Por otra lado, desde el estudio de arquitectura buscan la innovación, por ello estudian incluir elementos de aluminio procedentes del reciclaje de aviones para las lamas tanto de las fachadas como de las marquesinas.

Plan de reestructuración

Paralelo a esto, hace apenas unas semanas la compañía anunciaba que llevará a cabo un plan de reestructuración y reducción de costes con motivo de la fusión entre la división de aviones comerciales y su matriz, lo que podría implicar el despido de hasta 360 trabajadores en España.

 

Dejar un comentario