Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Afiliados del PP de Getafe exigen la celebración de primarias para la renovación de la ejecutiva local

Afiliados del PP de Getafe exigen la celebración de primarias para la renovación de la ejecutiva local
Actualidad Sur

GETAFE – Un nutrido y mayoritario grupo de afiliados del PP de Getafe ha anunciado la puesta en marcha de diversas movilizaciones internas para exigir a la dirección del partido en Madrid la convocatoria de la asamblea para la elección de la nueva ejecutiva local del partido, un proceso democrático interno que ya se ha celebrado en la gran mayoría de los municipios de la región.

El anuncio llega después de que este grupo de afiliados, adscritos a la plataforma “Recuperar el PP para Recuperar Getafe”, entiendan que se está cometiendo un serio agravio en la ciudad con respecto a otras localidades, donde ya se han celebrado o convocado estos procesos internos, caso de Móstoles, Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, Parla, Boadilla, Aranjuez y un largo etcétera.

En este sentido, queda acreditado que en Getafe no se permite la celebración de unas elecciones internas en el PP y que Juan Soler no quiere someterse a la voluntad democrática de los afiliados del Partido Popular de Getafe.

La situación llevó a estos afiliados a emitir un primer comunicado en febrero de 2017 y a intentar desbloquear la situación de forma interna, con cartas remitidas por Registro en la sede de Génova y dirigidas a Fernando Martínez Maíllo (Coordinador General del PP), a Juan Carlos Vera (Secretario de Organización) y a Ángel Garrido (Secretario General del PP de Madrid).

El pasado 12 de junio se celebró una reunión con Garrido, en la que se le hizo especial hincapié en la necesidad de buscar una solución de unidad, la que fuera la mejor para el Partido Popular de Getafe, sin líneas rojas. En ese encuentro, los afiliados trasladaron la necesidad de convocar las elecciones internas en Getafe y reiteraron su disposición a presentar una candidatura ganadora a la Presidencia local, con un equipo solo por y para Getafe, con dedicación 100% a la localidad.

Incluso se llegó a mostrar su disposición a dejar por escrito que el/la Presidente/a del Partido no sería el candidato/a, para que así se pudiera dedicar solo y exclusivamente a construir un partido fuerte, unido, de todos los militantes, con un solo objetivo: recuperar el Gobierno del municipio. El objetivo no es otro que alcanzarlo desde la unidad, desde el consenso, desde el dialogo y, sobre todo, contando con la voluntad de todos los afiliados expresada en las urnas.

Sin embargo, y ante el silencio existente en el PP en este sentido y la falta de voluntad evidente para convocar estos procesos renovadores en el PP de Getafe con las mismas reglas que en otros municipios, y ante la negativa asimismo a ser recibidos por el secretario y el presidente local, este grupo de afiliados ha decidido exigir públicamente la convocatoria de esta asamblea.

Por ello, anuncian que iniciarán por la vía interna que permite los estatutos todas las acciones pertinentes para que esta convocatoria se celebre y, por parte de quien corresponda, tome las medidas oportunas para hacer cumplir todos y cada uno de los puntos de los reglamentos del PP.

Etiquetas

Dejar un comentario