Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

AEPA organiza en Alcorcón un taller sobre ciberseguridad en PYMES

AEPA organiza en Alcorcón un taller sobre ciberseguridad en PYMES
Actualidad Sur

ALCORCÓN – La Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) ha organizado un taller sobre ciberseguridad en pymes que tendrá lugar el próximo 25 de abril y en el que colaboran el IMEPE y el Ayuntamiento de la localidad.

En el marco del convenio de colaboración con el IMEPE para la realización de talleres formativos destinados a profesionales y empresas, este nuevo encuentro pretende dar a conocer los detalles e importancia de una buena planificación y gestión de la seguridad informática en las empresas, conocer los peligros a los que nos enfrentamos y saber atajarlos.

La convocatoria ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa asociada a AEPA y experta en ciberseguridad, AFA Solutions, así como las empresas  SOPHOS, SVT, y Red seguridad.

Durante la jornada se mostrará la situación actual de la ciberseguridad en aspectos fundamentales como la recopilación de información, identificación de las vulnerabilidades de los sistemas informáticos y las medidas a adoptar

Ponentes

Antonio Febrero Angulo, director de AFA Solutions Project,con más de 15 años de experiencia en el mundo tecnológico y colaborador de la revista redseguridad.com, será el encargado de abrir la jornada y realizará una exposición de la situación actual de la ciberseguridad bajo el título “Google Hacking, estamos indexados”.

A las 10:45 horas comenzará la segunda ponencia de las manos de Alberto Ruiz Rodas, auditor de seguridad de sistemas de información, bajo el título “Tiembla cryptolocker, intercept x está aquí”, que realizará una exposición sobre las nuevas amenazas y sus soluciones.

Por último, será Miguel Ángel Arroyo Moreno, a las 11:50 horas, quien presente la tercera ponencia bajo el título “Spear Phising: ataques dirigidos a tu empresa”. Es auditor de Seguridad, autor del Blog hacking-eteico.com y propulsor de la comunidad Hack&Beers, y hablará de cómo los ciberdelincuentes buscan información relevante para campañas de phishing.

Este encuentro será gratuito, el lugar de celebración será el IMEPE de Alcorcón C/ Industrias 73, de 9:30 a 13:00, todos los interesados deberán inscribirse a través del formulario online disponible en la esta dirección.

Dejar un comentario