Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Acuerdo ‘in extremis’ entre PSOE y Podemos para mantener el Gobierno en Aranjuez

Acuerdo ‘in extremis’ entre PSOE y Podemos para mantener el Gobierno en Aranjuez
Actualidad Sur

ARANJUEZ – La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, seguirá siendo la regidora del municipio tras retirar su dimisión la pasada noche al alcanzar un acuerdo el Grupo Municipal Socialista y el de Aranjuez Ahora, que se ha comprometido a apoyar el plan de ajuste económico, pero con medidas que no afecten a los ciudadanos más vulnerables del municipio.

Moreno presentó su dimisión el 22 de agosto, un día después de que la Corporación rechazara el Plan de Viabilidad presentado por el equipo de Gobierno gracias al voto negativo de tres de los cuatro ediles de la candidatura de unidad popular apoyada por Podemos (Aranjuez Ahora). Esto desencadenó una moción de confianza que el equipo de Gobierno también perdió. Estos tres ediles argumentaron que no podían apoyar un plan económico que acarrea, entre otras cuestiones, una subida de impuestos.

El Pleno decisivo de formalización de dicha renuncia estaba previsto para última hora de ayer con el único punto del orden del día consistente en el “acuerdo de conocimiento de la renuncia del cargo de alcaldesa-presidenta doña Cristina Moreno”. Sin embargo, se retiró en el último momento dicho punto, tras el acuerdo entre los dos partidos, por lo que el Pleno se suspendió.

En declaraciones a los medios, Moreno indicó que en el acuerdo se han introducido “mejoras” en dicho plan económico solicitadas pro Aranjuez Ahora en cuanto a favorecer la generación de empleo; fiscales para que “los que menos tienen paguen menos y los que más tienen, más”, y otros en la senda de la transparencia y participación. “Sobre todo son medidas para no dejarse a nadie por el camino y para que las familias que menos tienen sean las que más ayudadas por la Administración”, ha indicado.

El acuerdo de estabilidad política ha sido suscrito por PSOE, Aranjuez Ahora, Inpar y la concejal no adscrita Mónica García.

Dejar un comentario