Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Absueltos los cuatro activistas de Stop Desahucios juzgados el pasado 9 de diciembre

Absueltos los cuatro activistas de Stop Desahucios juzgados el pasado 9 de diciembre
Actualidad Sur

MÓSTOLES- El pasado 9 de diciembre fueron juzgados cuatro activistas de Stop Desahucios Móstoles, el juzgado Penal nº3 de Móstoles ha absuelto a las cuatro personas acusadas de robo con fuerza, la sentencia ya es firme y no cabe recurso.

En mayo de 2014 la asamblea de vivienda Stop Desahucios Móstoles recuperaba y rehabilitaba un bloque de viviendas que llevaba más de seis años abandonado, desde entonces ha servido de hogar para varias decenas de familias en situación de emergencia habitacional. Durante la
realización de estas labores cuatro de nuestros compañeros fueron detenidos y acusados de robo con fuerza.

Este proyecto tiene como fin solventar las dificultades manifiestas que atraviesa una parte importante de vecinos y vecinas de Móstoles para cubrir una de las necesidades más elementales como es la de tener un hogar donde vivir con dignidad, derecho recogido en el art. 47 de la Constitución española, gozar de intimidad y desarrollarse como persona es evidente, no hay vida digna sin una vivienda digna es por eso que bautizamos el bloque de viviendas como La Dignidad.

La sentencia pone fin a una terrible situación injusta en la que a cuatro activistas se les intentaba imponer una pena de nueve meses de prisión por un delito que no habían cometido.

Dejar un comentario