Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Abandonada tres días en un parque de Parla esperando el ‘trabajo prometido’

Abandonada tres días en un parque de Parla esperando el ‘trabajo prometido’
Actualidad Sur

PARLA- Agentes de la Policía Nacional han detenido, en el marco del Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos, a un individuo por captar a una mujer en Rumanía con una falsa promesa de trabajo y una vez en España, pretender que cometiera robos en establecimientos de Madrid.

Nada más aterrizar, la mujer fue abandonada en un parque de la localidad madrileña de Parla con la excusa de que la recogería la persona que le iba a ofrecer el empleo. Allí permaneció durante tres días hasta que el arrestado regresó de nuevo para decirle que lo que tenía que hacer era cometer robos.

Abandonada tres días esperando el trabajo prometido

La investigación se inició el pasado mes de enero. Una mujer denunció en la comisaría de la localidad madrileña de Parla que un individuo le había traído desde Rumanía a nuestro país ofreciéndole un trabajo como empleada del hogar para que reuniese dinero durante unos meses y así mejorar las condiciones en las que vivía su familia.

Los agentes pudieron constatar que el hombre le había engañado con una falsa promesa de trabajo ya que una vez aquí fue abandonada en un parque de Parla con el pretexto de que la persona que le daría el empleo iría a recogerla. Después de tres días sin comida ni agua y pernoctando en el lugar, apareció el mismo varón informándole de que había venido a España a robar en establecimientos comerciales, fundamentalmente tiendas de zapatos, siendo nuevamente abandonada por negarse a realizar dichas actividades delictivas.

La investigación concluyó con la detención del varón de nacionalidad rumana como presunto autor de un delito de trata de seres humanos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Dejar un comentario