Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

825 desempleados podrán acceder a 55 cursos de formación del Programa de Garantía Juvenil

825 desempleados podrán acceder a 55 cursos de formación del Programa de Garantía Juvenil
Actualidad Sur

FUENLABRADA – 825 jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, podrán acceder a los 55 cursos que se impartirán en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) destinados a la obtención de Certificados de Profesionalidad, dentro del Programa de Garantía Juvenil.

Los cursos, que están financiados con Fondos europeos, incluyen prácticas en empresas y se imparten con el objetivo “de dotar a los jóvenes de herramientas y recursos para facilitarse su acceso al mercado laboral”, explica el concejal responsable de Empleo, Francisco Paloma.

Una vez concluida la etapa de formación y prácticas, los alumnos obtendrán el Certificado de Profesionalidad en ´reas como administración, hostelería, sanidad, oficios, informática y automoción.

La etapa formativa se iniciará el próximo mes de diciembre, en horario de mañana y tarde y las personas que estén interesados podrán hacer la prescripción a través del portal www.cife-fuenlabrada.es o recibir más información en las oficinas del CIFE-avenida de las Provincias, 33.

Para acceder a esta oferta formativa, los jóvenes deben estar inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil, ser residentes en la Comunidad de Madrid y cumplir los requisitos que estipulan los distintos niveles de certificados de profesionalidad.

Durante estos días el concejal está celebrando reuniones con jóvenes para ofrecerles información sobre el programa que les permitirá iniciar el contacto con el mercado laboral.

Dejar un comentario