Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

15 futuras empresarias dan forma a su idea de negocio gracias al taller “Emprende con nosotras”

15 futuras empresarias dan forma a su idea de negocio gracias al taller “Emprende con nosotras”
Actualidad Sur

ALCORCÓN – El pasado viernes, 30 de septiembre, finalizaron las sesiones presenciales del taller “Emprende con nosotras” cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid y puesto en marcha por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Alcorcón.

A lo largo de la formación, las 15 futuras empresarias han podido dar forma a su idea de negocio y conocer los primeros pasos para la puesta en marcha de su proyecto, proceso que continuarán en las próximas semanas a través de tutorías individualizadas.

Uno de los aspectos más valorados por las participantes ha sido la posibilidad de conocer de primera mano negocios emergentes y recoger los aprendizajes de mujeres empresarias de referencia, destacando la sesión que compartieron con Vanessa Serrano propietaria de la Concept Store Rughara, situada en el madrileño barrio de Malasaña. Actualmente, esta empresaria está despuntando en el plano nacional e internacional como ejemplo de cómo de un pequeño proyecto empresarial puede lanzarse un ambicioso negocio. Este ejemplo de emprendimiento ha sido muy motivador para las alumnas, que han plasmado las lecciones aprendidas en esta sesión en sus propios proyectos empresariales.

Este taller ha formado parte del proyecto impulsado por la tercera teniente de alcalde y concejal de Mujer, Susana Mozo, para impulsar la Dinamización del pequeño comercio y la microempresa y el apoyo al emprendimiento. A esta actuación se suma un taller de formación, que dará comienzo el lunes 3 de octubre, de “Acompañamiento en el emprendimiento y apoyo en la puesta en marcha del negocio”.

“Estos cursos, son una experiencia muy enriquecedora para las mujeres que participan en ellos ya que adquieren nociones importantes para desarrollar su idea de negocio, además de las herramientas y el asesoramiento gratuito para llevarla a cabo”. “Animo a todas las vecinas de Alcorcón que quieran ser emprendedoras a apuntarse a estos cursos de los que esperamos que salgan grandes e importantes empresarias, y por supuesto, deseamos mucha suerte a las que ya han participado en ellos para materializar su nuevo proyecto de vida”, ha concluido la edil.

Además, se desarrollarán desayunos empresariales dirigidos a mujeres empresarias de Alcorcón sobre aspectos de relevancia para la mejora de la competitividad de sus negocios, y se ofrecerá un servicio de asesoramiento personalizado a empresarias titulares de pequeños comercios.

Toda la información sobre estas actuaciones se puede consultar en www.alcorconigualdad.org, en el teléfono 91 664 83 13 o en el correo electrónico alcorconigualdad@ayto-alcorcon.es.

Dejar un comentario