Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hacia arriba

Arriba

Sin comentarios

Leganés y Fuenlabrada lideran la subida del paro en septiembre

Leganés y Fuenlabrada lideran la subida del paro en septiembre
Actualidad Sur

REGIONAL – Los municipios de Leganés y Fuenlabrada han registrado el mayor incremento del paro entre las grandes localidades del sur de la región, con una subida de 414 y de 322 personas más en situación de desempleo, respectivamente.

La tendencia negativa ha vuelto a ser generalizada en la zona sur, donde además de Leganés y Fuenlabrada han experimentado una subida considerable otras ciudades como Getafe (225 parados más), Móstoles (208) o Alcorcón (79).

El número de parados en la Comunidad de Madrid ha aumentado un 0,56 por ciento en septiembre respecto al mes anterior, con 2.154 parados más, dejando el número de desempleados en la región en 385.461 personas.

En términos interanuales, el paro bajó un 8,12 por ciento en la región, lo que supone una reducción en el número de desempleados de 34.071 personas.

En el conjunto de España, el número de parados subió en septiembre en 27.858 desempleados respecto al mes anterior (+0,8%), su mayor alza en este mes desde 2012, cuando se registraron 79.645 parados más. El volumen total de parados alcanzó a finales de septiembre la cifra de 3.410.182 desempleados, su nivel más bajo de los últimos ocho años, según ha destacado Empleo.

Dejar un comentario